22/2/2013

Criticando "Mad Father".

¡Muy buenas a todos! <3 Aquí estoy,de vuelta más pronto de lo que creía~. Como ya dije en la entrada anterior,me habían pasado tres juegos RPG. Son bastante cortitos,de ahí la razón de que ya me haya terminado otro >_<. Sin más que decir,aquí os dejo la review~:


Hoy os traigo la crítica de "Mad Father",un juego creado con RPGMaker por Sen. En el juego tomamos el control de Aya,una niña de 11 años que vive en el norte de Alemania en una gran mansión junto con su padre,un científico que hace unos terribles experimentos con seres humanos y María,la sirvienta de la casa y ayudante de su padre. La madre de Aya murió cuando esta era pequeña de una enfermedad. Una noche,Aya se despierta en mitad de la noche y se encuentra con toda la mansión plagada de muertos vivientes y su padre en paradero desconocido. En medio de todo esto aparece un misterioso hombre llamado Ogre,que le dice que la casa ha sido maldecida. A pesar de todo,Aya decide aventurarse en ella en busca de su padre. Mientras recorre la casa,descubriremos la verdad sobre los experimentos de su padre y la verdad sobre ciertos eventos ocurridos en el pasado...

Ahora hablaré un poco de cada personaje (mirad la imagen para saber quién es quién) [SPOILER]:


- Aya: Una niña de 11 años amable y valiente. Quiere mucho a su padre y a su madre,aunque María le cae un poco mal,ya que cree que poco a poco le está arrebatando a su padre. Recorre toda la mansión para salvar a su padre. Su mascota es un conejo llamado Snowball.

- Padre: El padre de Aya,su nombre es Alfred. Desde que era pequeño comenzó a matar animales y su habitación estaba llena de cadáveres  Cuando su madre le obligó a que dejara de hacer esas cosas,él la mató. Quedó fascinado por la belleza que emanaba tras su muerte,así que se dedicó a seguir matando sin control. A pesar de estar casado,comenzó a tener una relación sentimental con María. Comenzó a hacer experimentos para convertir a los muertos en muñecas,para preservar su belleza. Pretendía hacer lo mismo con Aya.

- Madre: La madre de Aya,su nombre es Monika. Quería mucho a su hija y a su marido,a pesar de que sabía que él la engañaba con María. Un día,por casualidad,se enteró de que Alfred pretendía convertir en muñeca a Aya. Alfred descubrió que se había enterado y la asesinó, diciéndole a Aya que había muerto por una enfermedad. Su cadáver acabó siendo una muñeca. Volvió en forma de espíritu,maldiciendo la casa e intentando llevarse al mundo de los muertos a Alfred.

- María: La sirvienta y ayudante de Alfred. Era una vagabunda que fue recogida por Alfred para ser objeto de sus experimentos. Sin embargo,al ver que era bastante hábil como enfermera,la convirtió en su ayudante. Estaba enamorada de Alfred.

- Dio: Un muchacho que también fue objeto de los experimentos de Alfred y que volvió a la vida gracias a la maldición de Monika. Ayuda a Aya por orden de su madre. Su nombre no se menciona en el juego,solo aparece en su ficha de personaje de la galería.

- Ogre: Un hombre misterioso que aparece en la mansión cuando esta cae presa de una maldición. Parece bastante enterado sobre maldiciones y ayuda a Aya en ciertos momentos de la historia. Guarda un misterioso parecido físico con Onigawara (Misao).

[fin de SPOILER]


Bueno,nos encontramos ante un juego bastante similar al Misao (se nota que comparten creador). Un lugar enorme lleno de zombies,una niña como protagonista y una maldición que solo ella puede romper (por no hablar del personaje de Ogre). Este juego es bastante más largo y,a mi parecer, más trabajoso de pasarse y con sustos más escalofriantes y agobiantes (ejemplo de ello son las muñecas vivientes o cierto momento tras el final bueno). Los sprites de los personajes son bastante buenos y,esta vez,se incluyen voces (a destacar la del padre de Aya,que me encanta). La historia está bastante interesante,aunque el final me resulta bastante abierto,y es algo que no me gusta demasiado,ya que se quedan varias incógnitas en el aire. Durante el juego,si recoges las 21 gemas,accederás a un epílogo tras el final bueno (que no hace más que rizar el rizo en cuanto a lo abierto del final) y a la galería,donde se encuentran curiosidades sobre los pjs,la ost y las imágenes. Los puzzles son bastante más complicados que los del Misao y,de nuevo,la música es un punto bastante flojillo (a pesar de tener más variedad que Misao).

En resumen,un juego indicado para los amantes del misterio y de los sustos,perfecto para pasárselo en una o dos tardes. Como final,os dejo la canción que suena en el menú inicial (la que menos miedo da de todas),que lleva por título "Memory (Starry Promenade)":

21 comentarios:

  1. Me Asuste mucho con la mujer que grita diciendo:

    DEVUELVAME A MI HIJA!

    al principio del juego T.T

    ResponderEliminar
  2. Yo escuche por ahi, mirando a un gamer jugando mad father (chaskilleitor) en el video final y un comentario decia que Ogre era "el malo" del juego y que parece que hay una "verdad secreta" sobre mad father ¿alguno sabe cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo lo entiendo, Ogre no es el malo del juego, es tan solo que se aparece en los lugares donde hay maldiciones para ayudar a las protagonistas a anularlas (de hecho, si juegas a "Misao", que es del mismo autor, verás que hay un pj clavadito a Ogre, pero con otro nombre, y que cumple el mismo rol) owo

      Eliminar
  3. El final cuando se obtiene un segundo final que NUNCA lo entendí Me lo pueden Explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura de haber entendido tu pregunta, pero me parece que te refieres al epílogo del final bueno: (SPOILER) Al final Aya se hace doctora como su padre, y sale curando a una paciente, pero el autor nos deja a nuestro libre albedrío el decidir si es una doctora normal o si ha heredado la vena psicótica de su padre (/SPOILER)

      Eliminar
    2. en realidad al final del juego despues de los creditos sale ogre con alfred y en un tubo se ve el cuerpo sin vida de Aya...
      lo que significa que la Aya que se vuelve doctora es como un clon malvado o algo asi...
      nunca critiques un juego sin ver el final :/

      Eliminar
    3. bueno amigo(a) en cuanto a tu pregunta probablemente te refieres al final en donde decides dejar que a alfred se lo lleve su esposa y al final maria te mata :/ es poque maria queria volver realidad el deseo del doctor que tanto amaba xD que era convertir a aya en muñeca xP por eso aparece en una mesa ¬¬

      Eliminar
    4. Perdona, pero si has leído atentamente mi crítica y los comentarios que la gente ha hecho junto con mis respuestas tan bien como has jugado el juego, te darás cuenta de que si que he visto esa escena del laboratorio, y que la clon de Aya aparece en el juego "Misao" haciendo de Novella. De todas formas, la gracia de este tipo de juegos es que cada persona puede hacer una teoría distinta de lo que pasa al final. Todas son perfectamente válidas, con lo que no deberías ir imponiendo tu teoría frente a las de los demás.

      Ah, y evidentemente, nunca hago la crítica de nada hasta que no he visto o jugado todos los finales posibles, así que agradecería que no me acusases de poco rigor a la hora de escribir mis reviews. Gracias por tus comentarios ^^

      Eliminar
  4. pues la verdad no entendi muy bien el final bueno, mucho menos el final de las gemas ¿alguien me puede explicar? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (SPOILER) Cuando Aya y María huyen de la mansión, Aya se encuentra un libro (que, según yo creo, perteneció a su padre). Años después, vemos que Aya se ha convertido en doctora, y el creador del juego nos deja a nuestra imaginación si es una doctora normal y corriente o si ha heredado la locura de su padre.

      Respecto al epílogo que aparece tras lo de las gemas, he leído que ese clon de Aya pasa a ser Novella, la chica de la biblioteca de "Misao" (ambos juegos son del mismo creador) (/SPOILER)

      Eliminar
    2. ps yo creo que es una doctora mala como su padre porque si te pones a analizar al final aya encuentra un libro, *ok* que trata sobre la anatomia del cuerpo humano' y se puede ver que era de su padre porque ese mismo libro estaba sobre una mesa en uno de los laboratorios de su padre. bueno , aya encuentra este libro y se le puede ver muy emocionada por el modo en como corrio dejando atras a maria y no es mucha casualidad de que el consultorio de la *doctora drevis* quede justo en el medio de la nada como lo dijo la paciente y que no cobre nada, y no tenga pacientes ._.'' osea y se puede ver al final que maria dice: de hecho, es igualita a ti, en la misma ocupacion.............Doctor.'' y antes de eso se puede ver a aya alagando mucho los ojos de la paciente como que quisiera arrancarselos como su padre que arranco los ojos azules de la chica rubia en el juego que se paresia a viola. bueno y yo diria que la chica en el tuvo es la verdadera aya porque creo que se parece mas a aya de pequeña que lo que se parece la doctora drevis. ¿ como llego alli? solo sabemos quetodo eso paso despues de que aya recogio el libro ._.

      Eliminar
  5. Hola! Disculpa pero sabes como me puedo descargar ese juego? Eso de RPG q es?? De ordenador, nibtendo... ? Donde me lo descargo? Jebe es q yo de videojuegos... Como q no sé mucho ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mad Father es un juego para ordenador, lo puedes descargar aquí ^^: http://mad-father.uptodown.com/

      Eliminar
  6. Me encantó tu review y yo sinceramente ya conozco el final de antemano, pero lo estoy jugando de todas maneras :3
    Gracias por hacer tan buenos reviews, aunque tengo una duda: ¿misao es un buen juego o puedo pasar de él cuando termine mad father?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado ^w^.

      Y yo te recomendaría que lo jugases, quizás no te mantiene tan en tensión como Mad Father, pero tiene una historia muy triste y bonita, y hay muchas referencias en Misao a Mad Father owo

      Eliminar
    2. Gracias ^^ lo bajaré y jugaré cuando termine con Aya. Estoy atascada (SPOILER) en la parte en la que tienes que correr de Alfred pero volver para bajar la palanca y luego correr en otra dirección (/SPOILER) Es horrible ¬¬

      Buaaano...¡Gracias!

      Eliminar
    3. Jaja, es difícil pero cuanod le coges ya el truco es muy fácil. En un momento Alfred se para para hacer ruun con la motosierra en ese momento pasas por su lado, corres le das a la palanca y cuando viene hacia a ti lo haces otra vez :)

      Eliminar
  7. Me encsnto tu rezeña hacia el juego, aunque sigo sin entender lo de los finales.....pero dejando eso por detras me gusto mucho la critica que le das a este juego -3-

    ResponderEliminar
  8. Me gusto el juego...su ambientacion y complejidad me dieron una cuantas horas de divercion...(^_^)

    ResponderEliminar